Finalmente el Frente Renovador no cerró su acuerdo con Proyecto Sur e inscribió la alianza “Frente por Buenos Aires” con el MIJD de Raúl Castells. El partido de Pino Solanas integrará el frente SURGEN junto con el GEN de Margarita Stolbizer, luego de la fractura de UNEN. Ayer el radicalismo, el socialismo y la CC-ARI conformaron el espacio ECO, encabezado por Martín Lousteau y Graciela Ocaña.
Seis alianzas completaron esta mañana su inscripción ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, con lo cual serán once los frentes electorales que participarán de la convocatoria del 26 de abril.
Sobre el cierre del límite establecido para presentar alianzas, quedaron oficializados seis frentes nuevos: el Frente para la Victoria, MST-Nueva Izquierda, Camino Popular, Alternativa Buenos Aires, Frente por Buenos Aires y Surgen. Ayer, las alianzas elevadas ante el máximo tribunal fueron las del PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), el Movimiento Federal y el Movimiento por el Bien Común.
En el “Frente por Buenos Aires”, el massismo finalmente no pudo integrar a Proyecto Sur, de Fernando Pino Solanas. La alianza quedó conformada por el Frente Progresista por Buenos Aires, del dirigente porteño Diego Kravetz, el Partido del Trabajo y la Equidad, de Alberto Fernández, y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, cuyo referente es Raúl Castells.
Aún resta conocer los nombres de los precandidatos que se medirán a fines de abril, además de las listas de postulantes a la Legislatura, donde se renovarán 30 de las 60 bancas.
FUENTE: PAGINA 12
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo