El precandidato a diputado nacional Norberto Nicotra hizo una evaluación del panorama político de cara a las próximas elecciones: “La gente quiere un cambio, el 80% de la ciudadanía está en desacuerdo con el gobierno nacional· El que logre tener la mayoría dentro de ese porcentaje va a gobernar el país y la provincia”, a la vez que criticó al actual gobierno socialista de Santa Fe: “Es una gestión gastada, que no tiene más nada que ofrecer”
Norberto Nicotra (PRO), precandidato a diputado nacional en la lista que encabeza Mauricio Macri en la Nación y Miguel Torres Del Sel en Santa Fe, detalló su visión sobre la realidad política del país: “La gente quiere un cambio.El 80 por ciento de la ciudadanía está en desacuerdo con el gobierno nacional. El que logre tener la mayoría dentro de ese porcentaje va a gobernar el país y la provincia”. En ese sentido, agregó: “Unión PRO está haciendo todas las alianzas posibles. La gente no quiere un presidente que vaya por todo, quiere uno común y corriente, que si hoy tiene que decir negro y mañana blanco no tenga problema en hacerlo, y que dialogue, que busque consenso”.
Por otro lado, analizó la actualidad del gobierno socialista que administró la provincia durante los últimos años: “Es una gestión de 8 años, gastada, que no tiene más nada que ofrecer. La opción de cambio en Santa Fe es el PRO”.
En cuanto a las políticas que el PRO acompañaría en caso de resultar electo Mauricio Macri, Nicotra afirmó: “Las jubilaciones van a seguir en el Estado, pero bien administradas. No como ahora, que los jubilados tienen papeles entregados por el Estado en lugar de dinero. Por supuesto que van a tener dos aumentos al año, y la asignación universal por hijo va a ser por ley. El Fútbol Para Todos puede sostenerse, pero con sponsors privados. El entretiempo no va a ser fascista, hoy es un culto a la personalidad. Nos acostumbramos a lo grotesco”.
“El año que viene el kirchnerismo va a ser sólo un grupo de fanáticos. No han dejado nada, sólo una sociedad dividida y marginal”. Además, aseguró: “La única corporación es el kirchnerismo, se han repartido la riqueza entre ellos. Se robaron todo el país. En este fin de ciclo van a empezar a desfilar por los tribunales. Nosotros queremos reinsertar a la Argentina en el mundo, sacarle el pie de encima al que produce, pensamos en otro país”.
Por último, destacó la gestión de Mauricio Macri al frente de la ciudad de Buenos Aires en materia educativa: “Capital Federal es el único distrito donde se ha ampliado la currícula pública, en detrimento de la educación privada.Macri ha revitalizado la escuela pública” y, al ser consultado sobre la postura de su partido con la deuda externa, cuestionó: “¿La Argentina está desendeudada? No hay un peso en el Banco Central, ese relato se cae a pedazos. La realidad es la única verdad, y se va a saber».
FUENTE: DERF
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas