25 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Las encuestas comenzaron a jugar su partido en las elecciones sanlorencinas. ¿Quién gana?

DSC_0364-775x350

Trascendió un sondeo encargado por el oficialismo que ratifica un amplio triunfo de Leonardo Raimundo y el de su candidato al Concejo. Las indecisiones del electorado se duplican para las concejalías

Anunciadas las candidaturas para los cargos electivos sanlorencinos, y a la espera que el Tribunal Electoral de Santa Fe las ratifique (u objete alguna) los postulantes comienzan la segunda etapa de sus calendarios; la primera, las negociaciones para el posicionamiento en las listas, ya acabó.

En ese tren, las encuestas son una de las armas preferidas por varios, reconociéndose que en la mayoría de los trabajos encargados, las tendencias son similares.

Desde el oficialismo, el optimismo es amplio respecto al potencial triunfo de Leonardo Raimundo para la retención de la intendencia, y así también reconocen la victoria para las concejalías.

Para respaldar ese sentimiento, contrataron una encuestadora rosarina -la misma con la que Raimundo trabaja desde hace años- y de acuerdo a este último sondeo, el mandatario superaría el 60 por ciento de las preferencias.

Algunos de los datos que trascendieron, para las candidaturas a la intendencia, son: Leonardo Raimundo (Frente Progresista, Cívico y Social), 61%; Hugo Bruscaglia y Reynaldo Díaz (Partido Justicialista), 9% y 7%, respectivamente; Bibiana Pica (Frente de Izquierda), 4%; y Miguel Sotelo (Frente Progresista), 3%. La opción NO SABE recogió 8%, mientras que BLANCO, 4%, convirtiéndose entre ambos en la segunda opción (12%).

El mismo sondeo, pero los cargos de concejales, arrojaron estos resultados: Hernán Ore (Frente Progresista, Cívico y Social), 31%; Mario Besedniack (Frente Popular y Social), 5%; y Luis Calarotta (Frente de Izquierda), 3%. El peronismo, entre todos sus postulantes, suma  casi 17%: Marcelo Remondino, Guillermo Machín y Hugo Pockorni, 3% cada uno, mientras que Soledad Chiodín, Alejandro Cabral y Gustavo Nonis recolectaron 3,5%, cada uno.

En este caso, la opción NO SABE ascendió a 15% y BLANCO, a 8%. Por su parte, el 13,5% de los encuestados dieron sus preferencias por otros candidatos.

El oficialismo apuesta a que la brecha que separa los votos entre Raimundo y Ore (61% y 31%, respectivamente), se acorte con el transitar de la campaña, como también que la sumatoria de los votos individuales de cada sector peronista no se traslade en su totalidad al escrutinio de las generales.

San Lorenzo pone en juego cuatro bancas, en este caso, serán las que detentarán hasta el 10 de diciembre el díscolo Miguel Sotelo (peronista, ex aliado del Frente Progresista y convertido ahora en candidato del massismo), Eduardo Ros y Mónica del Rey (ambos oficialistas), y María Claudia Mariani (peronista). Con los números de la encuesta, el raimundismo tendría asegurada dos concejalías, peo su afán será repetir los resultados de las últimas elecciones, donde los referentes del intendente ganaron tres de las cuatro bancas.