Después de confirmar su pase al PRO, el Lole se metió en la campaña provincial. “Tiene vuelo propio” , dijo sobre el ex Midachi.
ra algo cantado desde que se hizo público su acuerdo con Mauricio Macri: ayer el senador nacional y ex gobernador de la provincia Carlos Reutemann avaló la candidatura del humorista Miguel Torres del Sel, quien, como líder del PRO santafesino, aspira a llegar a la Casa Gris.
El Lole se comprometió a ayudar a Del Sel si se lo pide. Y lo cubrió de elogios: dijo, entre otras cosas, que tiene “vuelo propio”. Así, Reutemann blanqueó que en las elecciones provinciales apoyará al PRO, tal como hará en el plano nacional con la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño.
“Hablamos del esquema nacional y lo provincial todavía no lo charlamos”, explicó Reutemann al ser consultado por su acuerdo con Macri. No obstante, acotó que Del Sel “tiene vuelo propio” y que “con gusto” le dará su respaldo durante la campaña provincial.
“Respecto de Miguel (Del Sel) creo tiene vuelo propio”, señaló el ex gobernador y actual senador nacional en declaraciones a LT9. “Ya anda por la provincia y la gente sabe quién es, qué está haciendo y qué quiere hacer; si uno lo puede ayudar en algo, lo haría con mucho gusto, pero él tiene vuelo propio”.
El ex piloto recordó que la de este año es la tercera elección de Del Sel: fue candidato a gobernador en 2011 y a diputado nacional en 2013 y quedó segundo en ambas detrás del Frente Progresista y por encima del PJ. “Es su tercera elección –dijo el Lole– y creo que ya tiene vuelo propio. Es muy conocido y ha caminado mucho la provincia”.
“Macri va por el bronce”
En su primera aparición mediática tras el acuerdo con Macri, Reutemann no descartó sumarse como compañero de fórmula del alcalde porteño para las elecciones presidenciales, pero aclaró que no hablaron aún de cargos. “Son todas especulaciones”, señaló ante las dos versiones que circulan: que podría acompañar a Macri como candidato a vicepresidente o bien intentar renovar su banca en el Senado de la Nación.
“Me sumo al proyecto de alguien que tiene ganas”, dijo el senador nacional. “Tenemos una relación personal desde hace muchos años, lo conozco bien en lo personal y en su gestión. Ahora está en este proyecto de trabajar en una Argentina diferente, desde 2015 en adelante”.
Reutemann explicó los motivos de su apoyo a Macri: “Me parece que tiene ganas, es relativamente joven y me imagino que va por el bronce. La plata la tiene, la fama la tiene, la mujer linda ya la tiene, los autos buenos los tiene, o sea que lo tiene todo. Es un hombre exitoso”.
Según el ex gobernador, el armado del macrismo aún está verde: “Concretamente nadie ha hablado de un plan de gobierno, qué se va a hacer con la producción, con la pelea privatización-estatización, con Aerolíneas, etcétera”. Sin embargo, agregó que “Macri al sector productivo le ha mandado un mensaje alentador”.
Palos al kirchnerismo
En declaraciones a radio Mitre, Reutemann cuestionó al gobierno nacional: “Se nota claramente que está armando una ingeniería para que al que venga las cosas le resulten muy complejas”. El Lole mencionó cuatro puntos: “Los fondos buitre, devaluación, economías regionales y sinceramiento de las tarifas. Ese paquete se le va a desarmar al próximo presidente cuando salga a saludar a la gente”.
Por otro lado, Reutemann relató cómo fue su relación política con Macri: “Ya en 2003 habíamos tenido serias conversaciones cuando yo tenía esa oferta de (Eduardo) Duhalde por la presidencial y Mauricio me dio mucha manija para ser candidato. En 2011 volvimos a charlar: él tenía muchas ganas de ir por la presidencial, pero a mí me parecía que la mano venía muy bien para el oficialismo”.
Según el senador justicialista, Macri “ha hecho una buena gestión” en la ciudad de Buenos Aires. “Si no, no hubiera sacado el 64 por ciento que sacó” en las elecciones de 2011, lo que lo ubica “en la grilla de partida para octubre”.
Latorre no se sorprende
La senadora nacional Roxana Latorre, ex compañera de bancada de Reutemann, dijo que no le sorprende la decisión del Lole de sumarse al PRO y opinó que “quiere renovar como senador y está en la oposición, seguramente tuvo en cuenta que el candidato del PRO tiene una buena imagen a nivel país y que un sector del justicialismo santafesino está con Miguel del Sel”.
Latorre descartó que Reutemann acepte ser vicepresidente de Macri. “Yo entiendo que Reutemann va a intentar renovar su banca”, reiteró. En el plano provincial, apoyó la fórmula Omar Perotti-Alejandro Ramos: “Estoy acompañando con convicción la fórmula en la provincia. Hay un final abierto, nadie tiene que darse por ganador”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas