«Un espacio plural, con convicción y coraje, desde donde todos puedan expresar sus ideas para cambiar la ciudad y mejorarle la vida a los rosarinos». Así definió el precandidato a intendente.
«Un espacio plural, con convicción y coraje, desde donde todos puedan expresar sus ideas para cambiar la ciudad y mejorarle la vida a los rosarinos». Así definió el precandidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, la lista de concejales que lo acompañarán en la boleta y que ayer presentó en sociedad.
Ya estaba definido que el primer lugar de la nómina para el Palacio Vasallo lo ocupará Osvaldo Miatello, y ayer se conocieron algunos de los nombres en los primeros lugares de la lista. Detrás del concejal peronista se ubican Simón Boffelli, Patricia Bottale, Nadia Pezzutti y Viviana Wille Bille. El resto de los precandidatos se terminaba de definir al filo de la medianoche de ayer, cuando expiraba el plazo para la presentación en la Justicia electoral.
Boffelli es un joven deportista, jugador de rugby del club Duendes, sin experiencia política previa. Bottale, la tercera en la lista, proviene del campo de la cultura. Es escritora y profesora titular de Historia y Literatura de la Universidad Católica Argentina (UCA). Le sigue en la lista Wille Bille, militante de la Democracia Cristina y presidente de la Pastoral Social.
«La lista expresa la pluralidad y el equilibrio de este espacio, donde hay peronistas, radicales, demócratas cristianos y ciudadanos independientes, que no vienen del mundo de la política pero que tienen muchas ganas de involucrarse y cambiar las cosas», resumió Grandinetti sobre la nómina de concejales que lo acompañarán en la interna abierta.
El periodista, quien fue presentado como precandidato a intendente por el Frente Renovador por el líder de esa fuerza, Sergio Massa, también destacó el arco gremial que apuntala su proyecto.
Grandinetti adelantó que durante la campaña hará eje en la seguridad y señaló que, de llegar a la Intendencia, aplicará el modelo que puso en marcha Massa en el municipio bonaerense de Tigre. «En el término de un año vamos a cambiar la percepción sobre la seguridad, con la incorporación de tecnología aplicada y unos 100 patrulleros para la ciudad, porque actualmente Rosario es más bien patrullada por los delincuentes», sostuvo el precandidato del Frente Renovador.
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»