Por 38 votos a favor y 7 en contra, el kirchnerismo logró aprobar en la Cámara alta la reforma de la Secretaría de Inteligencia. La oposición no participó del debate. El FpV aceptó realizarle cambios al proyecto enviado por el Ejecutivo. La próxima semana se trata en Diputados.
El Senado aprobó el proyecto que crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con 38 votos a favor y 7 en contra, y lo giró a la Cámara de Diputados, que comenzará a tratarlo mañana.
El proyecto se aprobó tras una sesión breve, debido a la ausencia casi total de los bloques opositores, a excepción del Peronismo Federal, que bajó al recinto pero votó en contra de la iniciativa.
No obstante, el peronista federal Jorge Garramuño contribuyó a que el oficialismo alcanzará el quórum para sesionar.
Los senadores presentes en el recinto realizaron un minuto de silencio como homenaje al fiscal federal fallecido Alberto Nisman en el inicio de la sesión especial.
Antes del homenaje pedido por la senadora del peronismo disidente Liliana Negre de Alonso, el jefe del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Pichetto, declaró que el oficialismo adhería al homenaje, reclamó el esclarecimiento del hecho y se quejó de la “lentitud” de la justicia en el avance de la causa por la muerte de Nisman.
Pichetto también dijo que le parecía “injusta” la acusación de encubrimiento en la causa AMIA, que había formulado Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se pronunció a favor de que se “avance en saber la verdad” para que la de Nisman “no sea otra de las muertes dudosas de la Argentina”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo