El precandidato a gobernador Leandro Busatto (FPV) descartó que su postulación esté condicionada a lo que pueda hacer el peronismo en la búsqueda del consenso interno, y sobre versiones periodísticas espetó: “desmiento categóricamente que Agustín Rossi pueda participar en alguna candidatura provincial”
El actual diputado provincial y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Leandro Busatto, refutó que su postulación esté atada a las decisiones que finalmente se tomen dentro del Partido Justicialista y particularmente alrededor de la figura de María Eugenia Bielsa. “Anunciamos a fines de diciembre nuestra precandidatura porque nuestro sector ya tenía una estrategia, la de fortalecer las chances del peronismo y del Frente para la Victoria, generando en este espacio un ámbito competitivo en el que la sociedad pueda depositar sus expectativas. No lanzamos una candidatura a favor ni en contra de nadie, tampoco la supeditamos a que alguien se presentara. No tenemos pensado declinar ninguna de las candidaturas, siendo también conscientes de que si la Presidenta nos necesita en otro lugar así lo haremos”, declaró Busatto.
También, el legislador descartó las versiones que indicaban que el actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, bajaría a Santa Fe para aportar su caudal de votos en una eventual candidatura a gobernador. “Tengo una relación muy fluida con Rossi, que está armando su candidatura a Presidente. Jamás nos manifestó voluntad de venir a hacer una movida política a Santa Fe. Agustín ya fue dos veces candidato a gobernador, pero hoy está dedicado netamente a construir una opción política en lo nacional”, aseguró el diputado y enfatizó: “Desmiento categóricamente que Rossi pueda participar en alguna candidatura provincial”.
Busatto hizo mención a la discusión que se está dando internamente en el peronismo santafesino sobre el nombre que debería llevar el frente que abarque a los distintos espacios del Partido Justicialista. “El nombre es una cuestión que encierra un aspecto identitario y que entendemos tiene que estar ligado a lo nacional, no por un capricho ni por estar vinculado a un sector del peronismo, sino que entendemos que somos la expresión provincial de un movimiento que hace 11 años conduciendo el país y que reivindicó las banderas históricas del peronismo”, mencionó y agregó: “por eso pedimos que se concurra en el marco de un frente, que sea el Frente Para la Victoria y que se respete la adhesión al proyecto nacional, pero algunos compañeros quieren que sea más abarcativo. De cualquier forma, no tenemos ningún problema en que se denomine de alguna manera más amplia, para que no haya excusas para la participación interna”.
“El PRO y el Frente Renovador no tienen absolutamente nada que ver con el peronismo, ni en su esencia, ni en sus postulados, ni en sus principios, programas de gobierno o participantes. Son la vuelta a los ’90, significan retroceder en todo lo avanzado”, expresó Busatto para marcar los límites de los acuerdos electorales que puedan llevarse a cabo.
En cuanto a los dirigentes de renombre que integrarán las distintas listas de este espacio rossista en la provincia, el actual diputado provincial mencionó a dos de ellos, el presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo (h) y la legisladora Marcela Aeberhard. “Con Aeberhard tenemos una relación muy buena, estuvimos construyendo en los últimos meses un trabajo en bloque muy importante en la Legislatura. Seguramente estará entre las personas que tendrán protagonismo electoral en la provincia o en la ciudad de Santa Fe, no descartamos ninguna opción. Es una mujer muy trabajadora y estoy contento de compartir espacio político con ella”, dijo sobre la diputada, en tanto sobre Rubeo señaló: “la idea de Luis es encabezar la lista de diputados provinciales, ya hizo pronunciamientos públicos sobre ello y vamos a apoyarnos en su trayectoria. Es un hombre que en la Cámara de Diputados nos permite trabajar con mucha comodidad”.
FUENTE: DERF
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas