Bajamos el cuadro de Videla, un dictador, condenado por Genocidio, actor fundamental del terrorismo de Estado que imperó en Argentina. Jamás bajaremos los cuadros de Evita, ni de los militantes del Proyecto que construyen una Patria: Justa, Libre y Soberana.
Milito en el Peronismo desde los 17 años. Mi abuelo me hizo Peronista desde los 2 años cuando con una guitarrita de plástico me cantaba la marcha Peronista. Siempre me contaba -con ojos emocionados- los cambios sociales de aquellos tiempos y, con mucho dolor e indignación, también me contó cuando fuimos proscriptos y no nos dejaron participar de la vida democrática de nuestro país. Estoy seguro que nunca hubiera siquiera soñado con que desde del propio peronismo se proscribiera a compañeros con el propósito de que no participen de elecciones internas.
Esto, sin duda, es muy cuestionable, y además provoca mucho dolor e indignación.
Soy militante peronista, de los que pintan paredes, pegan afiches, soy el que te dio un volante alguna vez, soy de los que caminan los barrios, conocen sus problemáticas, de los que lo hacen con alegría. Otros, como todos sabemos, aparecen cada 4 años bañados y cambiados, con olor a limpios, listos para ser candidatos. Son la noticia de algunos medios, son muy bien tratados, son los mimados, los elegidos. Nosotros parecemos ser lo que hacemos el trabajo sucio mientras ellos pueden trabajar de POLITICOS INDEPENDIENTES. Nosotros somos los fundamentalistas de la política y ellos los SERES PENSANTES Y RAZONABLES. Nosotros no bajaríamos un cuadro de Perón ni de Evita. Nunca lo haría porque ahí están mis compañeros y estoy yo.
Nadie me puede echar de mi casa por más protegida de los medios de comunicación que sea. La proscripción es la herramienta de la oligarquía. El peronismo es un movimiento amplio y democrático, que contiene y abraza a muchísimos compañeros con distintas formas de pensar. En el peronismo hay internas, y las diferentes concepciones se saldan en las urnas, quien tenga el apoyo de los compañeros será el que conduzca el camino a la gobernación, los demás, acompañan.
Por suerte para nuestro país, hemos dejado atrás las épocas oscuras en que se había proscripto primero al peronismo y luego a todas las fuerzas democráticas. A la proscripción se le gana con más democracia, y muchos compañeros dieron su vida por esta idea.
Por todo esto, es que voy y vamos a participar de las internas de nuestro partido en el mes de abril del 2015 y, personalmente, no voy a dejar que nadie me proscriba. Por que apoyo desde el 2003 el Proyecto Nacional de Néstor y Cristina. Nunca me fui del Peronismo ni me voy a ir. Por que creo que el peronismo es la única solución a todos los problemas de la Provincia y de Rosario. Y sobre todas las cosas voy a participar de las internas por que me siento Peronista desde que nací. Soy doctrinariamente Peronista: Primero la Patria, Segundo el Movimiento, Tercero los hombres (o las mujeres en este caso).
FACEBOOK: Roberto Bruno Bursich
Pre-Candidato a Concejal para la ciudad de Rosario
Más historias
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas
Elecciones en Rosario: los barrios que le dieron la victoria a Pablo Javkin y los de Juan Monteverde
«La escuela pública es una fábrica de futuro»