El jefe de gabinete dijo que en 2015 «se va a dar una puja entre la centroizquierda progresista del Gobierno y la centroderecha que expresa Macri». Criticó a los opositores que se «oponen a todo».
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a la oposición por rechazar sistemáticamente todas las iniciativas legislativas del Poder Ejecutivo y aseguró que el acuerdo electoral alcanzado por Mauricio Macri y Elisa Carrió es una “articulación” de la centroderecha.
“En 2015 en la Argentina se va a dar una puja entre la centroizquierda progresista del gobierno y la derecha que expresa Macri”, afirmó Capitanich en su habitual conferencia matinal. “La centroderecha quiere volver a la Argentina del pasado”, agregó.
El funcionario se refirió así al reciente pacto celebrado entre el jefe de Gobierno porteño y la diputada nacional. El acuerdo fue anunciado a través de sus cuentas de Macri y Carrió en las redes sociales Twitter y Facebook. Desde esas plataformas confirmaron el anuncio con la publicación de una foto en la que se mostraron juntos, acompañada por un texto en el que señalaron: “Sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad”.
En ese contexto, y tras las felicitaciones del titular de la UCR, Ernesto Sanz, al acuerdo, Capitanich aseguró que de cara a las elecciones de 2015 “se está configurando una articulación de las Paso a partir de la centroderecha con el liderazgo de Macri, Sanz y Carrió”.
En ese marco, repasó los polémicos dichos de Sanz sobre el cobro de la Asignación Universal por Hijo y el consumo de paco y alcohol: “Es una mirada profundamente gorila, lo dijo desde esa articulación de la centroderecha”.
Además, el gobernador del Chaco en uso de licencia fustigó a los opositores que rechazan todos los proyectos de ley del oficialismo y les recordó una exposición del exdiputado justicialista John William Cooke, cuando se presentó el primer plan quinquenal durante el gobierno de Juan Perón. Según Capitanich, Cooke consideraba que “el primer enemigo son aquellos que se oponen al plan por provenir de la Revolución Libertadora, opositores que atacan todo lo que proviene del Gobierno sin importarle el interés del pueblo. Segundo están los que se oponen como parte de un plan, y tercero están los que se oponen porque creen que es un mal plan. Ellos dicen: ‘No estamos en desacuerdo del plan, sino en cómo hacer el plan’”.
Al llevarlo al plano actual, el jefe de ministros, sostuvo que hoy “están los que se oponen a todo, tan solo porque proviene de este Gobierno, y esa es la peor práctica de la política”. “Sería bueno que la oposición tenga la madurez necesaria”, exhortó.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo