Este miércoles, al cumplirse un año de la muerte del ex gobernador Jorge Obeid, se realizó un acto en la sede del PJ local. Allí se lo recordó a través de la palabra de diferentes oradores y con un mural que fue descubierto en el patio del local.
A un año de la muerte del ex gobernador Jorge Obeid, se lo recordó con un acto que se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista local. En el hablaron su hija, la diputada provincial Alejandra Obeid, el ex ministro de gobierno de Obeid, Robeto Rosúa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Luego, se proyectó un video y se descubrió un mural dedicado al ex mandatario y diseñado por el artista Andrés Echeveste.
Alejandra Obeid remarcó que «este día se colmó de alegría, de reencontrarnos con caras que hacía mucho que no veíamos. Lo que más rescato es que no son sólo de un sector del peronismo, sino que son compañeros con los que nos une el sentimiento al peronismo y a esta casa, que era la segunda casa de Jorge Obeid, a quién recordamos hoy a un año de su partida», expresó.
Por otro lado afirmó que «acá hay gente de otras provincias, de Rosario, del norte, gente que me animaría a decir que no es peronista, pero que hoy esta acá. Y eso es lo que lograba el turco. La última vez que fue orador en un acto dijo que al peronismo le estaba faltando cariño, nos faltaba querernos un poquito más unos a otros»
Por su parte, Roberto Rosúa, realizó un profundo repaso por las diferentes etapas políticas por las que transitó Obeid, destacando su trabajo y logros en cada una de ellas.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó a su turno que «Jorge tenía una de las condiciones que en política marcan la diferencia, que es el don de la ubicuidad. Estaba donde tenía que estar, cuando tenía que estar» SObre el final de su discurso, y visiblimente emocinado, les pidió a los presentes «que recuerden y honren la memoria de este gran compañero. El peronismo de Santa Fe tiene que estar de pie. No importan los resultados, lo tenemos que hacer por compañeros como Obeid, que nos han enseñado lo que es la militancia»
Sobre el cierre, y luego de descubrir el mural, Andrés Echeveste contó que «con Leonardo Favio empezamos a trabajar la película «Sinfonía del Sentimiento» y nos vimos en la obligación y el compromiso de resignificar el peronismo, de reinterptretar las imagenes antiguas, trabajando con el peronismo de base. Cuando me invitaron a pintar el mural en homenaje a Jorge Obeid, me llené de historias que me contaron sus compañeros, amigos, colaboradores y su familia. Todas esas historias se fueron transformando en mi interior en pinceladas, colores y en una gran ola de amor, lo que era Jorge».
FUENTE: UNO SANTA FE
Más historias
Ganadores y perdedores de Chaco: festejó la UCR, el PJ tocó un piso histórico y Milei sigue sin jugar
El Gobierno puso en marcha la comisión para recibir denuncias por violencia institucional en Jujuy
El tren volvió a 79 localidades por las que no pasaba: 3 millones de personas conectadas