José Manuel de la Sota reparte su atención electoral en dos escenarios: el provincial y el nacional, donde es aspirante presidencial. En Córdoba, el gobernador decidió adelantar los tiempos e impulsa una lista de unidad en el PJ: pretende que antes del 15 de febrero la fórmula del oficialismo esté recorriendo la provincia.
Las conversaciones entre los tres precandidatos lanzados “están avanzadas”, según admiten todos los sectores.
Es muy probable que la fórmula Juan Schiaretti-Martín Llaryora sea la del consenso que fogonea el gobernador.
En el PJ aseguran que las definiciones se producirán en las próximas dos semanas, una vez que De la Sota haya dejado inauguradas las sesiones ordinarias de la Legislatura. Y luego de que Schiaretti regrese de un viaje al exterior.
Por el momento, cada precandidato está haciendo su campaña. Llaryora relanzó sus actividades proselitistas, luego de dejar el Ministerio de Industria y Comercio y tomarse un breve descanso.
Daniel Passerini, desde su función de ministro de Desarrollo Social, se muestra en toda la provincia como precandidato a gobernador.
De todos modos, en el oficialismo nadie tiene dudas de que habrá una lista de unidad, al menos para los máximos cargos provinciales. Para las intendencias, y en especial la de la Capital, es probable que haya pulseada en las urnas.
Las mismas fuentes peronistas aseguran que Eduardo Accastello hoy no está dentro del esquema del oficialismo.
Sólo un acuerdo general de la oposición, podría hacer repensar la posibilidad de que el villamariense tenga alguna chance de encabezar una de las listas legislativas nacionales.
De la Sota y Schiaretti están muy molestos con las críticas de Accastello hacia la gestión provincial. “Lo de Accastello no tiene retorno. Con De la Sota tiene distintos puntos de vistas políticos y con Schiaretti diferencias personales. Además, su presencia en la lista de Unión por Córdoba alimentaría los rumores de un acuerdo con el kirchnerismo”, afirmó un funcionario delasotista.
Una vez conseguido el acuerdo en la provincia, De la Sota se abocará a la campaña nacional, en su ambición de ser precandidato presidencial.
Acuerdo entre llaryoristas
Más allá de lo que suceda a nivel provincial, el lunes pasado Llaryora se reunió con los tres precandidatos a intendente de Córdoba del Peronismo que Viene. En el encuentro con Gabriel Bermúdez (secretario de Transporte de la provincia), el concejal Marcelo Rodio y el legislador Juan Manuel Cid acordaron que habrá un candidato único por ese sector interno, que surgirá de quien mejor mida en las encuestas.
FUENTE: LA VOZ
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo