El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, trató hoy de «bruto» al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por pedir ser «querellante» en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y señaló que esa figura jurídica corresponde sólo a «los particulares damnificados».
«Sergio Massa: sos muy bruto y mala leche. Deberías saber que solo los particulares damnificados pueden ser parte querellante o bien asociaciones, como el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) por delitos de lesa humanidad. No tenés miramientos ni respeto por las 85 víctimas y más de 200 heridos (del atentado a la sede de la AMIA)», aseveró Aníbal Fernández.
En Twitter, el funcionario nacional le recomendó al exintendente de Tigre que lea «el artículo 82 del Código Procesal Penal», según el cual «toda persona con capacidad civil particularmente ofendida por un delito de acción pública tendrá derecho a constituirse en parte querellante y como tal impulsar el proceso, proporcionar elementos de convicción, argumentar sobre ellos y recurrir con los alcances que en este Código se establezcan».
Este miércoles, tras reunirse con las autoridades de la Asociación de Magistrados y Fiscales de la Justicia de la Nación, Massa afirmó que su partido le pedirá a la Justicia ser «querellante» en la causa en que se investiga el fallecimiento de Alberto Nisman y afirmó que «es importante que la sociedad sienta que el fiscal no murió en vano».
«Tomamos la decisión de hacer una presentación en las próximas horas. Nos vamos a presentar como querellantes en la causa, para garantizar el ordenamiento y el funcionamiento de la causa, pero también para que la sociedad se sienta representada», sostuvo.
FUENTE: DERF
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo