22 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

La defensa siguió por Facebook

derf__649326_1912015_derf cristina kirchner

A través de la red social y en relación a la muerte de Nisman, la presidenta desestimó que su gobierno intente complicar la investigación del atentado a la Amia y afirmó que el tratado internacional con Irán pretende indagar a los acusados.

La presidenta Cristina Kirchner volvió ayer a referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de un escrito en su página de Facebook, en el cual planteó que buscan “convertir” a su gobierno en “encubridor” del atentado a la Amia por haber firmado un “tratado internacional” con Irán que tiene como fin indagar a los acusados. También se sumaron a la mandataria voces de funcionarios y legisladores oficialistas que reiteraron la necesidad de “investigar hasta las últimas consecuencias” las causas de la muerte del funcionario judicial y volvieron a expresar los interrogantes sobre las motivaciones del fiscal de la causa Amia para volver antes de sus vacaciones y presentar la denuncia por encubrimiento durante la feria judicial. De esta manera, el oficialismo se decidió por profundizar la investigación y cuestiona actitudes del fiscal.

Con un escrito publicado en la red social, Cristina indicó: “Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por ley del Congreso. Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”.

“Se descubrirá a los autores del atentado (a la Amia) cuando se sepa quiénes los encubrieron”, agregó. “Los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple”, aseveró la jefa del Estado.

En las primeras horas de la mañana de ayer, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich subrayó la “necesidad” de investigar “hasta las últimas consecuencias” si Nisman sufrió “extorsiones” o recibió “presiones” por parte de ex integrantes del Servicio de Inteligencia, y también expresó sus dudas respecto a la decisión que llevó al fallecido fiscal a regresar de forma “imprevista” de sus vacaciones para presentar su denuncia contra la presidenta.

Asimismo, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que Nisman “volvió a la Argentina porque lo hicieron volver por otras razones”.

“¿Cuál era la desesperación de volver en esos términos? No se comprende”, dijo el funcionario nacional previo a subrayar que Nisman anticipó su regreso al país mientras pasaba sus vacaciones en Europa, para presentar la denuncia contra la presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros, en el marco de la causa Amia. “Lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia; nadie deja sola a una hija de 12 años durante tres horas en un aeropuerto cosmopolita como lo es el de Barajas”, agregó el funcionario nacional.

A su vez, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, pidió a la Justicia “celeridad” en el esclarecimiento de la muerte del fiscal y reiteró que existen “muchas preguntas” en torno a las circunstancias en que se produjo el deceso.

“Pedimos celeridad porque la Argentina necesita una Justicia ágil y que nos dé respuesta sobre este hecho a todos los argentinos”, afirmó la diputada, al señalar que “nos hacemos preguntas y queremos saber igual que muchos argentinos”.

Por su parte, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) manifestó la “conmoción” que le generó la noticia de la muerte de Nisman, y expresó su solidaridad con la familia del fiscal y criticó “la politización, la partidización y la especulación para llevar agua hacia un molino en particular” que realizan algunos dirigentes. “En general la dirigencia política tiende a judicializar la política y realmente ese desborde es condenable, es criticable”, destacó el legislador.

“Contragolpe” de los servicios

El abogado Claudio Lifschitz, uno de los principales testigos de la causa por el atentado a la Amia y ex secretario del apartado juez Juan José Galeano, aseguró ayer que “no cabe la menor duda” de que detrás de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner existe “un contragolpe de los aparatos de Inteligencia” apartados por la mandataria, y lo fundamentó en “una cuestión de tiempos, hechos y personajes involucrados”.

Aseguró que existe “una estrecha vinculación” de la denuncia por encubrimiento contra la presidenta con el apartamiento del ex director de Contrainteligenia, “Jaime” Stiusso, al sostener: “Sabemos que estas personas separadas son las que llevaron a Nisman a esta posición respecto al memorando con Irán, y ese desacuerdo, sumado a los apartamientos, motivaron ese apuro con la denuncia”.

“Es un contragolpe de los aparatos de Inteligencia, no me cabe la menor duda. Y lo digo por una cuestión de tiempos, y una cuestión de personajes involucrados. Estamos hablando de la íntima relación entre lo que le hicieron sostener a Nisman y con lo que la presidenta no tomó nunca en cuenta en pos de esclarecer el atentado”, sostuvo Lifschitz.

Por último, afirmó que “a partir de ahora la Justicia tiene la gran oportunidad de hacer lo que nunca hizo y descubrir a los que verdaderamente encubrieron el atentado”, dado que “ahí está la clave, en los que encubrieron, porque jamás se fue detrás de esas personas”.

FUENTE: EL CIUDADANO