El precandidato presidencial del Frente Renovador le reclamó a la Corte Suprema de Justicia que ponga los «peritos y recursos» para esclarecer la muerte de Alberto Nisman.
El líder y precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, exigió hoy que no quede “impune” la muerte del fiscal Alberto Nisman, a la que consideró como una “mancha de sangre que ha caído sobre las instituciones” del país, y pidió la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso para disolver el Memorándum con Irán.
Durante una conferencia de prensa en Tigre, Massa enfatizó que “la sociedad espera que esta muerte no quede impune, que tenga resultado de verdad y que la Justicia actúe con libertad e independencia”.
“Creemos que esta muerte, que es un punto de inflexión en la historia democrática argentina, debe servirle a la sociedad argentina para encontrar el camino de verdad respecto del atentado a la Amia en 1994”, remarcó, y calificó a la muerte de Nisman como una “mancha de sangre que ha caído sobre las instituciones”.
“Es imprescindible que todos aquellos que tenemos responsabilidad institucional en la Argentina nos expresemos, porque la sociedad así lo espera”, agregó el precandidato presidencial, y resaltó la necesidad de “llegar a la verdad” en la causa Amia “para recuperar la confianza en la Justicia”.
Señaló, además, que es “fundamental la intervención de la Corte Suprema de Justicia a fin de asegurar la libertad de trabajo y preservación de la prueba, provisión de la seguridad necesaria para el equipo de trabajo de la Fiscalía especial y continuidad de la investigación denunciada” por Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman.
El diputado nacional hizo un pedido para que “la Presidenta convoque, urgentemente, a sesiones extraordinarias para que el Congreso esté habilitado para funcionar” y así “terminar y ponerle fin al Memorándum con Irán y avanzar en el juzgamiento en ausencia”.
“Es fundamental que la Amia deje de ser una herramienta de uso político que aparece y desaparece en determinados momentos.
Es fundamental que las víctimas encuentren una respuesta de parte del Estado argentino. Es clave, en este sentido, ponerle fin al Memorándum con Irán y avanzar en juzgamiento en ausencia”, sostuvo Massa.
Por otra parte, el exjefe de Gabinete instó “al presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez) y del Senado (Amado Boudou) la citación de la Comisión Bicameral de seguimiento de actividades de inteligencia”.
Al respecto, el diputado nacional reclamó poner “transparencia y dar tranquilidad a la gente” respecto de los “mantos de sombra y dudas” que recaen sobre los organismos de Inteligencia.
Finalmente, el líder del Frente Renovador consideró que “no es tiempo de andar con mezquindades, especulando” y pidió a las fuerzas políticas a “trabajar sin miserias”.
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo