21 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Ganó Servini y no habrá boleta electrónica en CABA

Tras la polémica que se generó en las PASO por el sistema de votación, «ganó el papel», tal como pretendía la jueza.

La experiencia de las elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires no resultó exitosa, por lo que se decidió dar marcha atrás de cara a octubre, informó Claudio Mardones .

Ya el domingo 13 de agosto, en plena realización de las PASO, María Servini contó las fallas que estaban teniendo para la provisión de las máquinas, sus conexiones y también la coordinación técnica y administrativa para que los votantes pudiesen participar de los comicios sin mayores inconvenientes ni grandes demoras.

Y como anticipó la jueza, se tuvo que demorar el horario de cierre, extendiendo el plazo hasta las 19:30 horas. Si bien es cierto que los problemas se fueron solucionando hacia la tarde, quedó en malos términos la relación el Servini y el Instituto de Gestión Electoral.

Al respecto, el Instituto consideró que la boleta electrónica es un instrumento válido y ha mostrado sobrados beneficios en las PASO del 13 de agosto. Pero, tras la decisión de la Justicia, se puso a trabajar en un nuevo diseño electoral.

También la Cámara Nacional Electoral se mostró alarmada ante la cantidad de irregularidades. Y, en ese sentido, el foco se puso sobre la empresa encargada de proveer este sistema de votación (Magic Software Argentina), entre otras cosas, por la mala preparación del personal técnico contratado por la empresa.

Además, hubo un caso muy particular que llamó la atención de la jueza Servini: se constató que una mesa llegó a imprimir una boleta electrónica correspondiente a las elecciones de Paraguay. Y también se detalló que, en algunos casos, las urnas con boleta única electrónica fueron enviadas a donde estaban recibiendo las que eran de papel.

En Gobierno porteño nunca había afrontado una crisis de estas magnitudes, en términos de organización y realización electoral. Ahora corre el tiempo y se esperan los detalles para las elecciones de octubre, que deberán pasar por el escritorio de María Servini.

Fuente: Perfil