Enrolada en el Movimiento Evita de la ciudad santafesina, compitió por afuera y superó a la interna del PJ en la que participó el intendente. Inédito y fallido acuerdo entre peronismo y PRO para intentar frenarla.
Maglia asumió la intendencia de Granadero Baigorria (que tiene unos 43 mil habitantes) en reemplazo de Alejandro Ramos, cuando el dirigente del rossismo asumió como Secretario de Transporte de la Nación, dos semanas después de la tragedia de Once. Maglia revalidó el cargo en las elecciones de 2015 y 2019 y en diciembre del año pasado, además, entró a la vida política de Rosario Central, cuando formó parte del arrasador triunfo de Gonzalo Belloso en el club rosarino.
Sin embargo, su conducción sufrió turbulencias. En 2021 el espacio Siempre Baigorria se presentó por primera vez a elecciones con una lista de concejales encabezada por García y dio el batacazo. Fue la candidata más votada y se quedó con una banca en el Concejo Deliberante. Desde allí, se convirtió en una de las voces más críticas de la gestión de Maglia.
García es estudiante de Derecho en la UNR, trabajó como comunicadora en una radio zonal y como gestora cultural en Estación Cultural, un espacio para el arte y la cultura que convoca a jóvenes de todo el cordón industrial. Durante el secundario participó de la juventud de la Acción Católica y continuó en Plaza Juli (un espacio público en el barrio Martín Fierro que los vecinos crearon donde antes funcionaba un búnker). A partir de entonces, junto con jóvenes de otras localidades del cordón industrial norte del Gran Rosario se sumaron al Movimiento Evita, entre quienes estaban el actual concejal de San Lorenzo Martín Cerdera y la coordinadora de Estación Cultural y candidata a concejala de Capitán Bermúdez Belén Mordini.
Para García, que Minetti apoyara a Maglia no fue una sorpresa: “Siempre votó todo a favor del Ejecutivo”, dijo sobre las posturas del concejal del PRO. Desde su sector no creen que los votos de Minetti vayan directamente a Maglia y ya retomaron la campaña para sumar apoyos de cara a la elección general de septiembre. “Queremos una transformación profunda de la ciudad. Los baigorrienses tenemos que ser protagonistas de la construcción del lugar donde queremos vivir y además tenemos que apostar al crecimiento, a la inversión, al trabajo, a que los pibes puedan ir a la escuela y terminar sus estudios en acá”, promete la candidata.
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo