El ministro de Economía anticipó este domingo en un acto de su campaña presidencial que pondrá en marcha este mes la herramienta impositiva a través de un decreto de necesidad y urgencia. Por la tarde, expondrá en la Unsam sobre el monotributo tecnológico. Y este martes estará en la ciudad, en la empresa Liliana por la mañana.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este domingo que pondrá en marcha este agosto el «monotributo productivo» a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). En tanto este lunes por la tarde, expondrá en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) sobre el “MonoTech” para emprendedores que venden servicios al exterior. Este martes viajará a Rosario donde por la mañana visitará la empresa de electrodomésticos Liliana.
«No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha en un gran trabajo con un DNU”, anunció Massa este domingo en un acto en Ferro, según informó Télam.
Y completó: “Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía”.
El monotributo productivo establece que el Estado asuma por un tiempo el componente de la cuota para el sistema de salud pública, de acuerdo con el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo meses atrás en el Congreso. Los beneficiarios accederían a los programas oficiales como el Remediar y tendrían cubierto por dos años el componente jubilatorio.
Con este sistema, se podría facturar hasta la actual categoría C del Monotributo, es decir 970.203 pesos en 12 meses móviles.
Por otro lado, este lunes a partir de las 14, Massa participará de un encuentro con estudiantes, docentes y no docentes en la carpa de la Unsam de Villa Lynch donde dará precisiones sobre el monotributo tecnológico, la propuesta que según las previsiones oficiales permitirá que unos 30 mil profesionales especializados en el rubro tecnológico facturen hasta 3 mil dólares mensuales y que desde fines de marzo cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.
El MonoTech está destinado a jóvenes emprendedores en el rubro tecnológico, como programadores, gamers, diseñadores gráficos y todo aquel que venda servicios de ese tipo al exterior.
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo