Marcelo Lewandowski, Amalia Granata y otros postulantes asistieron a la charla sobre el consumo de drogas.
En vísperas de la campaña de las elecciones 2023 en Santa Fe, buena parte de los principales candidatos firmaron este lunes un documento que expresa el compromiso para prevenir y tratar adicciones. Se trata de uno de los factores menos discutidos en torno al problema del narcotráfico en Rosario.
La Universidad Católica Argentina (UCA) lanzó la convocatoria después de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El encuentro contó con la participación de funcionarios judiciales, empresarios, sindicalistas, representantes de organizaciones civiles y el arzobispo Eduardo Martín.
El acto en avenida Pellegrini al 3300 incluyó la presencia de Pablo Javkin. Luego de la firma del documento referido al combate de las adicciones, manifestó: “Cuidar a los pibes y pibas es fundamental para que puedan construir su futuro”.
El intendente de Rosario competirá por la reelección el domingo 16 de septiembre. En esta instancia se cruzó con Juan Monteverde, su único rival en los comicios generales para renovar la conducción del Palacio de los Leones después de las PASO 2023 en Santa Fe.
Amalia Granata también se comprometió a priorizar en su agenda la prevención y el tratamiento del abuso de drogas, así como otras adicciones. Lo mismo hizo Marcelo Lewandowski, candidato a gobernador de Juntos Avancemos. Su adversario Maximiliano Pullaro no asistió, pero sí lo hizo Gisela Scaglia, compañera de fórmula del postulante del frente de frentes opositores.
“COMPROMISO ROSARIO”: UN PLAN PARA DESFINANCIAR AL NARCOTRÁFICO
Los creadores de “Compromiso Rosario” plantearon que la mesa de diálogo es el primer paso para recortar la demanda de drogas en la ciudad. Entre otras cuestiones, el encuentro se armó para analizar cómo influye el consumo en diferentes ámbitos.
Al margen de la responsabilidad política frente a la acción estatal, el acto ofrece la chance de ver qué impacto tienen las adicciones más allá de lugares más expuestos en las causas penales como las cárceles o los barrios pobres. “La reducción del consumo de drogas es una forma de desfinanciar y combatir al narcotráfico”, explicaron.
Si bien la UCA fue la institución anfitriona, la propuesta excede el enfoque educativo y científico. El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, apoya la iniciativa. De la misma forma se pronunció Fabián Belay, el sacerdote que encabeza la Pastoral de Drogadependencia.
Fuente: Vía País
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo