El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el precandidato a presidente visitaron juntos el polo textil cooperativo ubicado en el Polígono Industrial de Berisso.
El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el precandidato a presidente Juan Grabois, ambos de Unión por la Patria, visitaron juntos el polo textil cooperativo ubicado en el Polígono Industrial de Berisso (ex Frigorífico Swift).
Es el primer acto de campaña que comparte juntos, y a pesar de que las fuerzas oficialistas empujan la candidatura de Sergio Massa, en medio de la disputa interna en el oficialismo con la que Kicillof busca retener a los sectores más duros dentro del kirchnerismo.
El teorema de Kicillof
Grabois destacó que en la provincia de Buenos Aires compartirá boleta con el resto de los candidatos de Unión por la Patria: “Axel es mi candidato”, afirmó. “Y Cagliardi también es mi candidato. Wado y Máximo también son nuestros candidatos. Estamos todos en la misma lista”, sostuvo.
El dirigente social se diferenció de la oposición: “Tenemos un claro sentido patriótico de que no podemos permitir que la gente que quema cunitas y esconde notebooks para que los chicos de la escuela pública no las disfruten, vuelva al poder a la Argentina”.
Por su parte, Kicillof sostuvo que esta campaña tiene “una diferencia muy grande con 2015”. “Esta vez viene el lobo, sin disfraz de caperucita. Vienen a decirnos lo que piensan hacer. Están haciendo una campaña electoral, no de propuestas, sino de amenazas”, indicó.
Y agregó: “Nos acusan de hacer campaña del miedo, porque simplemente repetimos en un micrófono las cosas que ellos dicen. No es una campaña del miedo, lo que pasa es que da miedo su campaña. Da miedo como se ensañan con los más vulnerables, siempre”.
Cuánto mide Grabois
Desde algunos sectores del oficialismo, algunos creen que la figura de Grabois pueden debilitar la candidatura de Sergio Massa si no lo logra un triunfo arrasador en las PASO.
En un sondeo de la consultora Giacobbe y Asociados sobre 2.500 casos, realizado entre el 27 de junio y el 2 de julio, Grabois cosechó una intención de voto de casi 10%.
De acuerdo a la misma encuesta, con esos números Massa no lograría cumplir su objetivo de salir fortalecido de las PASO, sino que quedaría tercero en la carrera individual, detrás de Patricia Bullrich, con 25,7% y del libertario Javier Milei, con 22,3%.
Por eso no llama la atención la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner de apuntalar la campaña electoral para apuntalar la candidatura de Massa. En 30 días la vicepresidenta se mostró tres veces junto al ministro y precandidato presidencial.
Después de Giacobbe, la consultora que arrojó el número más alto para Grabois fue Clivajes, con 8,7%. En tanto, Observatorio Electoral lo ubicó en 5%; Analogías, en 4%, igual que Patagonia; la medición de Zuban Córdoba, dio 2%; Opina Argentina, 3% y Federico González, 1,3%. Si se promedian esas encuestas, Massa alcanzaría el 24,9 y Grabois el 4,7%.
Un detalle no menor fue el hecho de que el acto que compartieron juntos Kicillof y Grabois se realizó el pasado 20 de julio, es decir, un día después de que arrancara el plazo de prohibición de publicidad de actos de gobierno susceptibles de la captación de voto.
La foto que los mostró juntos en Berisso, no pudo estar acompañada por un apoyo explícito del gobernador para que lo voten a Grabois.
Fuente: Perfil
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo