22 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Maglia busca revalidar su mandato: “Queremos que los destinos de la ciudad se sigan definiendo en Baigorria”

Competirá en las urnas de Granadero Baigorria, buscando revalidar su mandato en las internas de Juntos Avancemos. Lo acompaña encabezando la lista de precandidatos a concejales Natalia Annunziata.

Ingeniero Agrónomo de profesión, amante del deporte y el aire libre, peronista desde nacimiento. Adrián Maglia no es un político común en estos tiempos de redes sociales y flashes. Siempre de perfil bajo, lejos de cualquier excentricidad, se mantiene humilde y austero, al punto que aún vive en la vieja casa que era de sus padres. En su querida Granadero Baigorria, claro

Adrián Maglia competirá en las urnas de Granadero Baigorria, buscando revalidar su mandato en las internas de “Juntos Avancemos”. Lo acompaña encabezando la lista de precandidatos a concejales Natalia Annunziata, actual secretaria de Salud y Ambiente, un área creada y fortalecida por el propio Maglia en tiempos de Covid y quemas en las islas.

–Usted es un hombre de mucha experiencia y busca seguir al frente del Municipio. ¿De dónde viene ese deseo; por qué quiere seguir siendo intendente?

Soy un vecino más de la ciudad, que quiere lo mejor para la ciudad y estoy totalmente convencido que la política es el instrumento para hacerlo. Hoy lo que más me piden es mejorar la infraestructura de la ciudad, acompañar el crecimiento que viene teniendo hace años. Y no es ni más ni menos que lo que yo quiero. Como dije, soy un vecino más, no estoy por encima de nadie y siempre digo que a la ciudad la hacemos entre todos y tenemos que entender ese concepto, especialmente nosotros los políticos.

–¿Infraestructura es una materia pendiente o es solo lo que mas pide la gente?

Es quizás una mezcla de ambas cosas. Cuando hablo de infraestructura hablo de pavimento, de extensión de red cloacal, de obras de ese tipo. Baigorria ha tenido una explosión demográfica tremenda y muchas veces es difícil acompañar desde el Estado las necesidades que ese crecimiento supone. Más aún si tenemos una baja recaudación tributaria y si seguimos recibiendo fondos coparticipables como si aún fuésemos aquella Baigorria de hace más de 10 años, que tenía alrededor de 30.000 habitantes. Hoy la ciudad está cerca de los 70.000 y así lo demostrará el Censo, cuando finalmente esté disponible

–¿Y qué se ha hecho en materia de infraestructura en estos años de gestión?

Hemos terminados ampliaciones en barrios, hemos pavimentado calles, hemos potenciado zonas comerciales y hasta renovamos barrios enteros como Nuestra Señora de La Paz, entre otras cosas. También hemos terminado una obra gigantesca como es la Estación Transformadora de Energía que permite que nuestras industrias puedan trabajar al 100 por ciento de sus posibilidades. Son épocas difíciles, de vacas flacas como decimos en el campo, pero supimos administrar los recursos que tenemos, aunque a veces sean pocos.

–De cara a lo que viene la apertura del Banco Nación se muestra como un nuevo paradigma para la ciudad, ¿Usted lo siente así?

La sucursal del Banco de la Nación Argentina está a punto de abrir sus puertas y es una gran noticia. Tuvo mucha resistencia, costó mucho, fue afectada por la burocracia y por el cambio de Gobierno nacional. Pero hoy estamos a puntos de tenerla abierta, haciendo que la ciudad multiplique sus servicios financieros. No podemos vivir en una ciudad que tiene un solo banco y que tiene más de 10.000 jubilados. La obra del banco será fundamental para construir la Baigorria que viene. Por suerte, aquellos que se oponían ya entendieron que esto es así.

–Otra obra emblemática de la gestión, algo dilatada, es la del predio ubicado en el hospital. En qué etapa está y cuándo quedará habilitada.

El complejo ubicado detrás del Hospital Eva Perón y del Hogar Escuela es un enorme parque, dotado de la posibilidad de potenciar la oferta educativa, deportiva y social de la ciudad. Nos han acusado de barbaridades, llegaron a decir que era un emprendimiento mío para hacer viviendas y venderlas. Bueno, hoy estamos a punto de abrir las calles internas, lo que comunicará de manera segura y fluida a cinco barrios. Todo el parque que allí se construyó cambiará la fisonomía no sólo del centro sino de toda Baigorria. Y además, allí mismo donde hay escuelas y un jardín de infantes también estará ubicada una sede de la Universidad Tecnológica de Rosario, la querida UTN, que brindará sus servicios en una porción de tierra donada por la Provincia. Han mentido mucho, han hecho mucho daño, pero al final las cosas se van acomodando.

–Se presenta como peronista en tiempos donde muchos políticos prefieren hablar de frentes o espacios algo difusos.

Yo soy peronista de toda mi vida. El peronismo dio movilidad social y crecimiento, y desde su surgimiento fue un movimiento que a mí y a muchos otros nos enamoró. No descarto a los otros partidos, los creo fundamentales y necesarios para la vida democrática del país. Tenemos que cuidar el sistema democrático, valorar cada vez que hay elecciones. Tenemos que confiar en la política. La política es un servicio que hay que aplicar con sapiencia y buena fe. Es dura, está llena de frustraciones y de sinsabores. Pero es la única herramienta que existe para cambiar y mejorar la vida de las personas. Yo soy de los que cree en la política y trato todo el tiempo, con aciertos y errores, de ser un buen político.

–¿Qué espera o qué prepara para el futuro de la ciudad? ¿Qué puede decirle al vecino de Granadero Baigorria?

Nuestra meta siempre es clara, hacer que la gente viva mejor en Granadero Baigorria. De cara al futuro queremos terminar la infraestructura necesaria para la ciudad, aumentar la cantidad de escuelas, forjar una identidad propia como ya lo estamos haciendo con el apoyo permanente a deportistas y artistas locales, seguir nuestra senda de crecimiento urbano y seguir embelleciendo nuestros espacios públicos. Se va a sumar la UTN, ya está trabajando el Politécnico de la UNR, tenemos una escuela de oficios modelo y mucha oferta educativa. Vamos a sumar escuelas, tanto primaria como secundaria. El futuro está ahí, en la educación.

–¿De eso se trata “El Rumbo Positivo”, su slogan de campaña, de invertir y crecer en educación?

La ciudad se mantiene en un rumbo positivo desde hace años, un rumbo que llevamos adelante un grupo de baigorrienses que combinamos la experiencia con la fuerza y la energía del futuro. Como dije, tenemos aciertos y errores, como la vida misma, pero pensamos y sentimos a Baigorria como nuestro lugar en el mundo. En estas elecciones, más que nunca antes, decidimos el rumbo a tomar y lo hacemos escuchando al vecino. No queremos que nadie de otro lugar interfiera y nos diga cómo tenemos que vivir. No queremos que a la ciudad la gobiernen desde un escritorio en Buenos Aires porque esto sería un grave retroceso. Estamos convencidos de lo que queremos para la ciudad y de que eso que queremos es el rumbo positivo para Granadero Baigorria.

Fuente: Rosario 3