El precandidato a senador recorrió junto al intendente de Fighiera, Rodolfo Stangoni las obras de pavimentación de caminos rurales y habló de su proyecto de gestión en la Cámara Alta.
El precandidato a senador departamental y ministro de Turismo Alejandro Grandinetti recorrió las obras de pavimentación que la provincia lleva adelante en Fighiera e insistió en que es necesario “un proyecto estratégico para el departamento Rosario”. En la recorrida, estuvo acompañado por el intendente Rodolfo Stangoni.
“En el Gran Rosario habitan 1,7 millones de santafesinos, es el área metropolitana más importante de la Argentina. Tenemos petroquímica, biotecnología, somos el principal exportador del mundo en cereales y derivados” destacó Grandinetti.
“Rosario necesita tener una visión estratégica que abarque todos sus problemas, no solo en materia de seguridad sino también en el acceso la vivienda y a la tierra para la radicación de nuevas industrias, el transporte, la salud. Todas esas tareas también tiene que ser coordinada en el área metropolitana” dijo el precandidato.
“Actualmente, cada uno de los municipios tiene una visión fragmentada de las problemáticas sin evaluar soluciones integrales. Nosotros proponemos una visión para los próximos 40 años de esta gran área metropolitana de Rosario”, aseguró el precandidato a senador departamental. “Necesitamos un área integrada para el desarrollo estratégico para los próximos 40 años, que pueda vincular el transporte de las diferentes ciudades y el sistema de salud, en función de las necesidades de los habitantes de este gran conglomerado”, agregó.
“Necesitamos contar con las herramientas que nos permitan actuar en el territorio metropolitano y gestionar en el Senado con quienes estén dispuestos a hacerlo, que no tengan miedo y respondan a los intereses de los rosarinos” concluyó Grandinetti.
Fuente: Rosario Plus
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo