Con vehemencia, Cristina Fernández de Kirchner se refirió al proceso de cierre de listas, en el acto de recuperación del avión. Elogió a Sergio Massa: «para ganar hay que apostar siempre». También las posturas de Agustín Rossi, Wado de Pedro y de Axel Kicillof, pero fue muy dura con Alberto Fernández y otros integrantes de su gabinete.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner deslizó una fuerte crítica a Alberto Fernández y a varios dirigentes muy cercanos al mandatario y lo acusó de embanderarse “en hacer las PASO”. Lo hizo en el acto del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura militar.
CFK participó del acto junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. La titular del Senado primero se refirió a la recuperación del avión y luego en un tono muy enérgico, apuntó hacia la actitud de Alberto Fernández y su “presión” para que hubiera PASO, así como la insistencia en la designación de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Toloza Paz y del Canciller Santiago Cafiero, en las listas para candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires.
En un tono muy enérgico aseguró: «La dirigente que más mide en este espacio está proscripta». Enfatizó también que «era necesario construir una lista de unidad» en el oficialismo «para abordar problemas de la sociedad muy graves» y sostuvo que «desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía».
Contó detalles sobre cómo se llegó a la designación de la fórmula Massa-Rossi y reiteró que el actual ministro de Economía, quien estaba a su lado, “estuvo siempre al tanto de la situación”. En su alocución que reveló la alta tensión que se registra en el Frente de Todos, aún en el gobierno, también ratificó que los “gobernadores querían una lista de unidad…”
Insistió que contaba lo ocurrido porque se requiere “comprender el texto y el contexto”. Y llamó a “terminar con las operaciones políticas que tanto envenenaron a la gente. Que salgan a la calle y dejen de leer los diarios”, referido a los integrantes del gobierno que querían formar las PASO.
Enfatizó luego que “todos los cargos que ocupé en mi trayectoria política fueron por el voto popular».
Advirtió Cristina, ante las críticas por las ideas de vueltas de su fuerza en las horas previas a la definición de la confección de las listas que “la política es conducir el desorden. Para convertir a la política en un proceso de transformación y de cambio”. Y luego aseguró que los dirigentes “deben darle certeza y seguridad a la sociedad”.
«Es importante terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia, que terminan leyendo el diario en lugar de salir a la calle», dijo.
Cristina elogió “la sinceridad de Agustín” Rossi y ratificó que «si había PASO, nuestra fuerza iba a presentar a ‘Wado’ De Pedro (ministro del Interior), que era nuestro candidato». Y luego elogió fuerte al actual ministro del Interior: “Wado no viene de la política partidaria. Viene de la tragedia, de esta tragedia… “, dijo Cristina señalando al avión.
«El pasado no se puede cambiar, sirve para aprender», afirmó la Vicepresidenta y cerró llamando a continuar el legado del exmandatario Néstor Kirchner «cumplió parte de los sueños» de su generación, y confió en que «ustedes sepan continuarlo».
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo