El precandidato a gobernador de Santa Fe, Leandro Busatto, habló de las prioridades que tendrá su agenda si gana las elecciones y remarcó que la seguridad será lo primero. Así, pidió a la dirigencia política «menos chamullo y más laburo, menos peleas y más ideas».
El precandidato a gobernador de Santa Fe, Leandro Busatto, habló de las prioridades que tendrá su agenda si gana las elecciones y remarcó que la seguridad será lo primero. Así, pidió a la dirigencia política «menos chamullo y más laburo, menos peleas y más ideas».
«Tenemos que construir una agenda programática, con menos chamullos y más laburo, menos peleas y más ideas, más propuestas concretas para saber qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer», señaló Busatto este lunes durante la presentación de la lista «Unamos fuerzas» en el club Gimnasia y Esgrima.
«Hay que hablar sobre seis o siete ejes: la seguridad obviamente es el primero, pero también está la salud pública, la educación pública, la producción y el empleo, el desarrollo territorial, el hábitat y el ambiente», dijo en el móvil de Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en AIRE.
«Insisto con el tema de convocar a la dirigencia política, a que la dirigencia política se convoque en función de cuatro o cinco ideas para construir una política de Estado, y me parece que eso implica hablar con los que piensan diferente a uno, no solamente con los que piensan parecido», sostuvo el precandidato del peronismo y pidió «un gran acuerdo político, social y democrático sobre qué hacer con las fuerzas de seguridad».
Busatto planteó un ‘Plan Quinquenal’, es decir, «cinco años para saber qué queremos invertir en salud, en educación, en luz, en agua, en gas, en conectividad en los barrios populares de Rosario y de Santa Fe, en los clubes de barrio», explicó.
El precandidato afirmó además que la Justicia «hoy es parte del problema y no de la solución» y que quiere que sea al revés. «Queremos que la Justicia sea parte de la solución y no del problema».
Otro de los ejes que planteó Busatto es «considerar a la producción y el ambiente». Así, explicó que va a prohibir las fumigaciones aéreas. «Voy a prohibir las fumigaciones aéreas, porque creo que Santa Fe necesita tener productos de calidad, y necesitamos cuidar nuestra salud a partir de lo que comemos», dijo.
«Le pido a la ciudadanía que nos pueda recibir y escuchar y fundamentalmente decir lo que piensa. Tenemos propuestas concretas, creemos que llegó el momento de que la agenda sea propositiva y que le digamos a los santafesinos y a las santafesinas qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer», cerró.
Fuente: AireDigital
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo