El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, descartó ayer que vaya a buscar una alianza electoral con el massismo, cuestionó al peronismo por reciclarse sólo “por una cuestión de poder” y destacó la “coherencia” del PRO porque, dijo, “creemos en un cambio y no estuvimos con otros gobiernos”.
Macri reiteró que impulsa un análisis interno en el PRO para definir a su compañero en la postulación presidencial al señalar que “es el debate que se inicio en diciembre, aún no se zanjó y lo vamos a hacer entre todos”.
Por otra parte, aludió a la incorporación del diputado Francisco De Narváez al Frente Renovador de Sergio Massa al señalar que al empresario “le deseo suerte. Nada más”.
En diálogo con radio Mitre, recordó la alianza electoral que había formado con De Narváez en territorio bonaerense con Unión PRO en 2009 y resaltó que entonces se logró un “triunfo muy increíble contra todo el aparato en la provincia, con Néstor (Kirchner), Daniel Sicoli, Nacha Guevara y Sergio Massa” en la lista de candidatos a diputado nacional. Y, remarcó: “Estaban todos juntos y nosotros les ganamos”.
“Nosotros demostramos coherencia, siempre estuvimos en el mismo lugar, creímos en un cambio, no estuvimos con los gobiernos”, resaltó el líder del PRO.
Incluso, señaló que “cada protagonista nuevo que incorporamos a la política es una oportunidad de cambio, de que las cosas se hagan de otra manera”, y resaltó su decisión de “dialogar y no confrontar inútilmente”.
“Yo tengo claro para qué vinimos a la política”, dijo Macri y cuestionó a la dirigencia del justicialismo al señalar que “con los mismos que han gobernado en estos 25 años no va a haber ningún cambio de verdad”. Los peronistas, indicó, “sólo tienen una discusión de poder. Nosotros impulsamos un cambio en la forma de hacer política”.
En ese marco, rechazó una alianza electoral con Massa porque dijo que ese planteo “es no entender qué proponemos cada uno”.
“Con todo el respeto del mundo, el PJ tiene una forma muy particular de plantarse frente a la sociedad que les ha sido exitosa”, dijo Macri al señalar que “siempre se van renovando ellos mismos”.
En el PJ, explicó, “se pelean y uno de ellos dice yo soy el cambio de estos tipos que no anduvieron pero, ¿cómo vas a ser el cambio si estuviste hasta hace cinco minutos avalando todo lo que sucedió en esta década?”.
“Si volviesen a engañar a la sociedad argentina, debajo del que gane van a estar los mismos que gobernaron estos 25 años porque se vienen a reciclar”, acotó.
En ese sentido, apuntó contra el senador Miguel Angel Pichetto al señalar que “fue jefe de bloque de Menem, de Duhalde, de Néstor y de Cristina y, si gana (la Presidencia Daniel) Scioli o (Florencio) Randazo, ¿quién va a ser jefe de bloque? Pichetto”.
Sobre la posibilidad de que insista para que Gabriela Michetti deje su postulación local y lo acompañe en la fórmula nacional, dijo que “crecimos tanto que tenemos 5 o 6 dirigentes en condiciones de conducir la ciudad y ganar la elección”.
“Siempre hemos debatido las cosas en el PRO”, recordó, y dijo que “por el enorme crecimiento a nivel país, hoy hay una demanda por una formula que represente el cambio absolutamente”.
Massismo discute socios
El diputado y jefe del bloque del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, respaldaron ayer la incorporación de Francisco De Narváez al Frente Renovador como sexto postulante a la gobernación de Buenos Aires pero rechazaron la idea de formar “un club de precandidatos”, en referencia al posible ingreso del actual intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde al Frente Renovador.
Fuente: «DERF»
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo