«Si queremos que el peronismo vuelva a ser una opción competitiva debemos ser inteligentes, críticos y aprender de los errores, pero con los pies adentro, luchando desde el peronismo», opinó el intendente de Lomas de Zamora.
Para el l intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el Partido Justicialista (PJ) “hay una crisis de conducción” y consideró que “es el momento del reencuentro de todos en el PJ porque al peronismo lo reconstruimos entre todos, aprendiendo de los errores y armando una opción competitiva” para el 2017.
En una reunión en el Consejo del PJ Lomense, Insaurralde no dudó en disparar contra todos los sectores del peronismo por la derrota electoral y, efusivamente, remarcó: “Nos mentimos mucho tiempo y así nos fue el 22 (de noviembre en el balotaje), perdimos el poder que sirve para seguir ampliando derechos”.
“Si queremos que el peronismo vuelva a ser una opción competitiva debemos ser inteligentes, críticos y aprender de los errores, pero con los pies adentro, luchando desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires”, consideró Insaurralde según publica el portal Diario Conurbano.
Ante cientos de militantes del peronismo de Lomas de Zamora, un enérgico Insaurralde reclamó: “Dejémonos de joder, interpretemos a los peronistas de verdad, volvamos a mirarnos a los ojos”.
“Hay que ser críticos de todos, porque es fácil siempre echarle la culpa a uno. Seguramente hay mayores y menores responsabilidades, pero cada uno de nosotros fuimos partes de la derrota en la Argentina y en la Provincia. Debemos hacernos cargo cada uno de lo que pasó”, aseguró.
En un análisis de la derrota en el balotaje, Insaurralde sostuvo que el Frente para la Victoria perdió “porque fuimos soberbios, porque no fuimos solidarios, no volvimos a creer en la esencia de Perón y Evita, nos faltó volver a mirarnos a los ojos”.
Respecto al futuro del peronismo como espacio opositor al gobierno nacional y provincial, el jefe comunal destacó: “Quiero que este sea el comienzo de una etapa superadora, que seamos solidarios, que volvamos a abrir los brazos, que entendamos que hay muchos compañeros que quieren militar en este movimiento nacional justicialista y que nos pueden dar una mano para que este proyecto político pueda seguir creciendo”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo