El gobernador de Chubut dijo que la ex presidenta debe dar un paso al costado en el proceso de renovación del Partido Justicialista. “Cristina, Daniel (Scioli) y Aníbal (Fernández) deben hacerse cargo de la derrota en las elecciones”, disparó.
El gobernador de Chubut, Marios Das Neves, cargó ayer duramente contra el kirchnerismo al señalar que el “liderazgo” de la ex presidenta Cristina Kirchner dentro del Partido Justicialista ya “terminó”, y apuntó contra las militantes de La Cámpora que lo cuestionan por asistir a los actos del Poder Ejecutivo, a quienes tildó de “tarados”.
“Cristina, Daniel (Scioli) y Aníbal (Fernández) deben hacerse cargo de la derrota en las elecciones, por eso digo que tienen que dar un paso al costado y dejar que en el peronismo se pueda dar la discusión”, aseguró, tras señalar que las negociaciones entre los distintos actores partidarios en el marco de la normalización del justicialismo “están mal encaminadas”.
De esta manera, Das Neves se suma al coro de gobernadores que empieza a poner en duda la ascendencia de Cristina Kirchner sobre el peronismo desde afuera del poder formal.
En declaraciones a radio La red, Das Neves, que nivel nacional se referencia en el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, definió los congresos del PJ como un “fracaso absoluto” y opinó que sólo sirven “para hacer un poco de catarsis y para que algunos dirigentes tengan un poco de prensa”.
“En el peronismo todavía no empezaron a pasarse factura. Veo que están mal encaminadas estas reuniones”, sostuvo.
En otro orden, calificó de “tarados” a los militantes de La Cámpora que tildan de “macristas blue” a los gobernadores de extracción peronista que concurren a los actos oficiales del presidente Mauricio Macri.
“¿Qué quieren? Si se trata de actos institucionales. La verdad es que son unos tarados. Hay gente que le ha hecho un daño muy malo al peronismo”, concluyó el mandatario chubutense.
Hace unos días, Das Neves también se había inmiscuido en la interna partidaria cuando sugirió que el peronismo “debería reservarse el derecho de admisión, y en este sentido declaró que “hay algunos que no pueden aparecer ni siquiera disfrazados con barba”, en referencia al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
“El peronismo no puede generar conflictos permanentemente”
En medio de la fortísima interna en el PJ, el ex presidente del Banco Provincia de Buenos Aires durante el sciolismo Gustavo Marangoni aseguró ayer que el peronismo no puede andar generando conflictos permanentemente, sino que debe erigirse como una oposición constructiva.
“El peronismo está en un estado deliberativo que se va a extender mucho tiempo. Más allá de los que resuelva el congreso, hoy suena difícil pensar que los referentes de todo el peronismo, tanto los que están adentro como otros que están por fuera como José Manuel de la Sota y Sergio Massa, se puedan ver comprendidos aquí. El peronismo viene de discutir poco y ahora tiene que discutir mucho”, dijo Marangoni a NA.
“Hay sectores que quieren ser escuchados. Yo planteo que lo que no se dobla, se rompe. Por eso la flexibilidad es tan importante en la política y en la vida. Las tribunas de una cancha ceden para soportar el movimiento de la hinchada. Así como la ingeniería de los materiales requiere flexibilidad, la ingeniería de la política la requiere mucho más porque tratamos con seres humanos. Tenemos que ser flexibles”, consideró. Y añadió: “Uno no anda permanentemente generando un conflicto o plantea una situación a todo o nada. El peronismo no puede andar generando conflictos permanentemente. Eso no significa no tener convicciones, sino manifestarlas con amplitud, escuchar y resolver. Si la cosa es siempre como digo yo, será muy difícil lograr la unidad”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo