El jefe de gobierno porteño encabezó un acto en el comedor Los Piletones de Villa Soldati, en el inicio del tramo final de su campaña que cerrará el jueves en Córdoba.
El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó ayer un acto en el comedor Los Piletones de Villa Soldati para dar inicio a la serie de actividades que realizará esta semana como cierre de su campaña nacional. En tanto, en declaraciones a Canal 26, Macri aseguró: “Yo no soy anti K, ni anti nada. Estoy acá porque siento que podemos vivir mejor, sin tanto miedo”.
Junto a la fundadora del comedor, Margarita Barrientos, el jefe de Gobierno porteño finalizó su campaña en la Ciudad de Buenos Aires acompañado por su candidata a vicepresidenta, Gabriela Michetti; su sucesor en el Ejecutivo local, Horacio Rodríguez Larreta; la postulante a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal; y la diputada nacional Patricia Bullrich; entre otros.
En el barrio del sur porteño, el líder del PRO destacó su gestión en la Ciudad y aseguró que a nivel nacional ampliará su equipo para así “incluir a los mejores de la Argentina”.
“No es porque un marciano decide que en la Ciudad pasan cosas, como el Metrobus, la obra del (arroyo) Maldonado o la urbanización del barrio Los Piletones. Y eso es porque los argentinos nos comprometemos, y lo mismo vamos a hacer para que tengamos una Argentina con oportunidades para todos en todo el país”, sostuvo Macri.
A la vez, el postulante de Cambiemos instó a los votantes a que lo apoyen el próximo domingo y aseguró que quiere “una Argentina de igualdad” y una “revolución en la calidad de la educación pública”.
“Les pido que confíen en nosotros, que nos voten el domingo, porque vamos a trabajar juntos”, destacó el jefe de Gobierno porteño, quien clausurará su campaña el próximo jueves con un acto en el Estadio Orfeo de la Ciudad de Córdoba junto a candidatos de distintas provincias y los líderes de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y de la UCR, Ernesto Sanz.
Radicales santafesinos se despegan de Mauricio
Funcionarios y dirigentes de la UCR provincial emitieron un comunicado para despegarse de la postura que asumió la conducción del partido a favor de la candidatura presidencial de Mauricio Macri. A través de un comunicado que lleva las firmas, entre otros, de los diputados Santiago Mascheroni y Griselda Tessio, del intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver y de la concejala santafesina Cristina Quinteros, señalaron que la UCR forma parte del movimiento nacional y popular y que “la contradicción histórica entre pueblo-antipueblo sigue vigente y se expresa hoy en la de democracia o corporaciones”. En rechazo a la decisión de la Convención Nacional, que hizo frente con el PRO y la Coalición Cívica, expresaron que “los principios y valores de la UCR nos impiden adherir a la farsa electoral de los que votaron en contra de la estatización de las AFJP, de la ley de medios y otras valiosas leyes”. Y criticaron a “los dirigentes partidarios que sólo tienen como objetivo su propia salvación y cambian los principios por la estrategia electoral utilitarista”.
Lole seduce a massistas
El senador nacional por Santa Fe y candidato de Cambiemos a revalidar su banca, Carlos Reutemann, instó ayer a los votantes del postulante de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, “repensar” su decisión el próximo domingo y apoyar a Mauricio Macri.
“Quedaron dos candidatos posicionados. La ventaja que sacó Cambiemos al Frente Renovador es muy amplia, indescontable. Por eso en el Frente Renovador tienen que repensar el voto si queremos asegurar que haya segunda vuelta. Se podría hacer un acuerdo político a futuro”, aseguró Reutemann, en alusión al partido que lidera Massa.
El ex gobernador de Santa Fe subrayó que “no hubo variación” si se comparan los resultados de las últimas encuestas con el de las primarias de agosto pasado.
Por otra parte, señaló tras la llegada de efectivos federales a la ciudad que puede existir “riesgo” de que se deslinden responsabilidades entre las fuerzas que deben trabajar de manera coordinada.
“La gente está segura y pide el arribo de los agentes. Ahora, ¿quién es el que manda? En general, cuando hay más de una fuerza de seguridad en una provincia hay riesgo de que se tiren la culpa. Tiene que haber una sola voz de mando”, subrayó.
Consultado sobre su participación en la gestión de la llegada de las fuerzas federales, manifestó que no se involucró porque “desde el cargo legislativo se puede ser oyente de conversaciones” y que la decisión “viene del Poder Ejecutivo”.
FUENTE: EL CIUDADANO
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo