Dos de los principales precandidatos a suceder a Cristina en la Casa Rosada sufragaron esta mañana. “Tengo más fe y esperanza que nunca”, dijo el representante del FpV. El líder del PRO afirmó haber comprendido que “cada voto es un sueño”.
Dos de los principales precandidatos a la presidencia, Mauricio Macri y Daniel Scioli, emitieron sus votos en las Paso nacionales esta mañana y se mostraron confiados con los resultados. Mientras el gobernador bonaerense, candidato del FpV, aseguró que tiene “más fe y esperanza que nunca” en el país; el precandidato del PRO por el Frente Cambiemos indicó que los argentinos han comprendido que “cada voto es un sueño”.
Tras votar en la escuela 16, ubicada en 9 de Julio Número 24, de Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, Scioli -que llegó al lugar junto a su esposa Karina Rabolini- puso de relieve que Argentina es “un país en crecimiento, desendeudado”, al sostener que tiene “perspectivas futuras extraordinarias” y señaló que “van a prevalecer estos valores y lo que viene va a ser mejor”.
“Creo en la Argentina y por eso tengo más fe y esperanza que nunca”, destaco el gobernador bonaerense, quien puso de relieve el “compromiso ciudadano de los fiscales y su vocación para poder llevar adelante este comicio tan trascendente”.
Scioli, que formuló declaraciones mientras hacía la fila para votar, pidió “prudencia” durante el transcurso de esta jornada electoral y consideró que “la gente va a votar con fe y esperanza, no con bronca”.
Consultado sobre la situación de algunas zonas de la provincia de Buenos Aires que estaban inundadas, el gobernador bonaerense destacó que “el agua fue bajando y la gente está volviendo de a poco a su casa”.
Finalmente, el gobernador bonaerense dijo que esperará los resultados “con mucha tranquilidad; es uno de los valores que la gente demanda, un valor que tengo que transmitir y la vida me fue forjando en ese temperamento”, tras lo cual se dirigió a acompañar a su esposa a votar en otra mesa de la misma escuela del partido de Tigre.
Por otra parte, el actual jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, denunció que faltaron boletas en algunas escuelas. Además, destacó: “Todos hemos comprendido que cada voto es un sueño y tenemos que cuidar nuestro sueño. Me han informado que arrancó bien la elección salvo algunas escuelas en las que se retrasó la apertura, pero ya está todo bien”.
En tanto, reveló: “Han faltado algunas boletas. Por el sistema arcaico que tenemos en reemplazo del electrónico, pasa esto, pero los fiscales están bien preparados. Hay todo un equipo de gente trabajando en la fiscalización, estamos tranquilos”.
Más tarde dijo que “hay gente que está sufriendo el tema del temporal, hay que prepararse como corresponde para enfrentar los cambios climáticos y que estas cosas no vuelvan a suceder” mientras que luego manifestó: “Es un orgullo estar con Lilita (Elisa Carrió), vamos a estar juntos en el bunker esperando los resultados”.
El líder del PRO concurrió a las 10.40 a la Escuela N°16 Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, donde se acercó con facturas para las personas abocadas a las elecciones y a los periodistas y luego emitió su voto en la mesa 6564.
FUENTE. EL CIUDADANO
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo