El precandidato a presidente del PRO se quejó del sistema electoral por «arcaico» y pidió a sus fiscales que estén atentos el domingo. «Tenemos que poner el país en marcha», dijo.
El precandidato presidencial de PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, cerró anoche la campaña con un acto con militantes de su espacio en Vicente López y cuestionó duramente a la gestión del gobierno nacional y al sistema electoral.
«Todos sabemos que hay 14 millones de argentinos en la pobreza. Tenemos que poner el país en marcha, hace cuatro años que la Argentina no crece, que no se genera trabajo», señaló el líder del PRO.
En un mensaje dirigido a la clase media, Macri manifestó: «Tampoco podemos aceptar que los argentinos no puedan programar su vida. Nosotros queremos poder ahorrar, tener una vivienda propia. Queremos tener certeza de qué va a pasar con nosotros en la tercera edad».
Por otra parte, Macri convocó a sus voluntarios a fiscalizar las elecciones del domingo y realizó fuertes cuestionamientos al sistema electoral. «Es necesario estar atento. Porque nuevamente en esta elección el deporte es robarse boletas, que son enormes. Si ellos no tienen apuro, yo tampoco tengo apuro, vamos a esperar a llenar la planillita», dijo.
Luego dirigió sus críticas hacia la Casa Rosada. «La presidenta nos enseñó que por hablar más no va a tener más razón. No queremos más que aquel que gana una elección se sienta dueño del Estado. Hay que dialogar», afirmó.
Acompañado por la plana mayor del partido, Macri remarcó la preocupación de su partido por la fiscalización de las primarias y arengó: «Nos vamos a quedar contando los votos».
«Los sueños necesitan de ojos que los cuiden porque lamentablemente vamos a una nueva elección con un sistema arcaico, donde el deporte es robarse boletas. Porque se saben minoría», sostuvo el jefe de Gobierno porteño.
Ayuda. «Queremos que nos ayuden a realizar los sueños, no que nos den pesadillas como pasa hoy», subrayó el precandidato presidencial, que destinó críticas a la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
«Nos enseñó la presidenta que por hablar más uno no tiene razón. Hay que escucharse, no gritarse, trabajar en equipo y no creer que una sola persona iluminada nos diga lo que hay que hacer», enfatizó Macri, que el próximo domingo dirimirá la interna de Cambiemos con el radical Ernesto Sanz y la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
El jefe de Gobierno sostuvo que durante la campaña «fue generándose una sana rebeldía» y afirmó que los argentinos son «mucho mejor de lo que los dejaron ser los dirigentes».
Durante su discurso, el líder del PRO remarcó su intención de «lograr una mejor educación pública» y «trabajar juntos para que vuelva la paz a cada calle de la Argentina».
En el acto estuvieron junto a Macri su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; la precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el primer precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Fernando Niembro.
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo