1 noviembre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Massa: «El domingo se cae el velo de la mentira de la polarización»

El precandidato a presidente por el frente Unidos por una Nueva Alternativa remarcó sus diferencias con Scioli y Macri, y confía en ser protagonista de un ballottage en octubre.

El precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, anticipó que en las Paso del domingo «se cae el velo de la mentira de la polarización» entre el Frente para la Victoria y el PRO, y advirtió que «no disfruta» de lo que consideró como «fracasos» de su rival Mauricio Macri. «Yo no cambié», se diferenció Massa del referente del PRO y evaluó que «uno no puede decir ocho años una cosa y un día antes de una elección otra». También tomó distancia de Daniel Scioli, al aclarar: «No creo en el poder a cualquier precio, no estoy dispuesto a callar mis diferencias».

«El resultado más importante que se va a ver el domingo es que se cae el velo de la mentira de la polarización. El domingo va a quedar claro que, como pasó en la ciudad (de Buenos aires), intentaron instalar una cosa pero los resultados van a mostrar otra. El mejor resultado para nosotros es haber llegado hasta acá», indicó Massa.

Añadió que «primero la intentaron instalar (a la polarización) para agosto; de hecho hubo un intento muy fuerte que incluyó en muchos sectores esa idea de pretender bajarnos. Yo con cualquier resultado que obtenga voy a estar acá, al lado de la gente».

Consultado sobre la experiencia de conformar un frente y competir en ese marco con José Manuel de la Sota la candidatura presidencial, el diputado señaló que «fue muy bueno ser la única fuerza política que hizo debate. Ojalá que tengamos una gran primaria, de fuerte participación. Mientras hay una fuerza política que discute los colores de los globitos para el acto del domingo, mientras hay otra fuerza política que se tira muertos y droga, nosotros discutimos propuestas».

Sobre la pérdida de dirigentes bonaerenses, Massa negó que lo haya perjudicado y vaticinó que «el domingo Felipe (Solá) va a ser el (precandidato a) gobernador (de Buenos Aires) más votado, y que eso en el escenario político nacional va a producir un cimbronazo importantísimo. Hay un velo que se corre, es la hora de la verdad».

Siguiendo en el territorio bonaerense, Massa analizó que «mientras (la candidata del PRO, María Eugenia) Vidal trata de aprender y de conocer la provincia, vemos por otro lado que se tiran carpetas y causas», en alusión al Frente para la Victoria.

Remarcó que «eso puso más en valor a Felipe, que tiene el mérito de haber sido el mejor gobernador de la democracia. La única victoria que tiene para mostrar Scioli es la victoria de los delincuentes, porque la inseguridad creció a niveles siderales».

Consultado sobre si el ajustado resultado de la elección porteña afectó la fortaleza de Macri, el diputado nacional aclaró: «Yo no disfruto del fracaso de Macri en la ciudad, en Santa Fe, en Córdoba, como por ahí hicieron otros. Más allá del fracaso de Macri en la ciudad, tengo que crecer en función de mis méritos, no a partir de los fracasos de otros».

En cuanto al cambio de discurso de Macri, Massa planteó que «uno no puede decir ocho años una cosa y un día antes de una elección otra. La gente desconfía, rompe la confianza. Uno tiene que mantener la coherencia: yo de Guillermo Moreno no hablé mal en 2013, hable mal siempre, aun estando en el gobierno. De la 125 hablé mal aún estando en el oficialismo».

Massa está confiado en que «el 25 de octubre vamos a ser protagonistas del ingreso al ballottage. Como demostramos en 2013, sabemos cómo derrotar al kirchnerismo. Argentina va a tener ballottage, y eso va a ser muy sano».

Sobre sus diferencias con los otros candidatos, el tigrense dijo que «con Macri, tenemos una mirada distinta respecto al país y la política. Lo que me diferencia es que no creo en las AFJP, yo creo en la jubilación pública. Creo desde siempre en una aerolínea de bandera. Yo no cambié, creo desde siempre en el rol del Estado, equilibrando las relaciones entre empresarios y trabajadores. Soy hijo de la clase media argentina, no soy un producto de los empresarios queriendo tomar el poder en la Argentina. Con Scioli me diferencia la enorme vocación en la gestión, muestro resultados no propaganda. No creo en el poder a cualquier precio, no estoy dispuesto a callar mis diferencias».

Respecto a la designación de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Scioli, Massa apuntó que «Zannini es el carcelero de Scioli, es la pulsera electrónica que le pusieron para controlarlo».

FUENTE: LA CAPITAL