El líder del Frente Renovador señaló que en esta campaña electoral «nadie se anima a decir qué hacer» con los planes sociales y que su propuesta apunta a fortalecer «la cultura del trabajo».
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, presentará el jueves un proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo e Integración Social, mediante la cual el Estado administrará todos los planes sociales, como el Argentina Trabaja y el Progresar, con el objetivo de «sacárselos a los punteros» políticos, según declaró esta noche en el programa Séptimo Día, de El Siete, de Mendoza.
Durante el programa con la TV mendocina, el diputado nacional y líder del Frente Renovador señaló que en esta campaña electoral «nadie se anima a decir qué hacer» con los planes sociales y que la propuesta que anunciará este jueves apunta a fortalecer «la cultura del trabajo».
Esta será la última iniciativa que presentará Massa antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán dentro de dos domingos, en las que competirá el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, por la candidatura presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
«Vas a tener tu plan firme y actualizado y el Estado estará de tu lado. Pero cuidado, porque también vamos a sacarles los planes a los punteros que usan tu trabajo y tus impuestos como una forma de sacar ventaja», dijo Massa en el programa que conducen Andrés Gabrielli y Carlos Hernánez, con los aportes de Paola Piquer, en un adelanto de un spot que será proyectado antes de una conferencia de prensa que brindará este jueves.
El exintendente de Tigre presentará la iniciativa junto a su asesor en políticas sociales y precandidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Arroyo, autor del proyecto, y pondrá el foco en la consigna de que «con los planes no se roba más».
Massa adelantó en Séptimo Día que se trata de «una ley marco» que prevé la creación de este organismo bajo cuya órbita se administrarán «todos los programas sociales», con «una base de datos única».
La ley establecerá que el que quiera cobrar o continuar cobrando el plan deberá cumplir dos requisitos, capacitarse o trabajar, y que, inclusive reinsertado formalmente en el mercado de trabajo, podrá conservar el beneficio.
«Apuntamos a romper con los 140.000 planes que hoy están siendo usados no para asistir a la gente sino para la prebenda política», señaló Massa, y agregó que la agencia que propone «trabajará coordinadamente con empresas y gremios».
FUENTE: LA CAPITAL
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo