18 octubre, 2024

Peronistas.com

Informacion Clasificada del Justicialismo

Cristina les reclamó a los candidatos a presidente que muestren sus declaraciones juradas

54dbd4c60cebc_651x501

«Eso contribuiría a la transparencia que tanto se proclama y tan poco se cumple», señaló la mandataria. Respaldó así la respuesta de Randazzo a los fondos buitre sobre su supuesto crecimiento patrimonial.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó hoy por cadena nacional a «todos los candidatos a presidente» a exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 o 20 años»porque eso contribuiría a la transparencia que tanto se proclama y tan poco se cumple».

En ese marco, la jefa de Estado defendió al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y remarcó: «Cuando te atacan los enemigos de tu país, como son los fondos buitres, más que como un ataque yo lo veo como una cucarda porque si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en problemas». Los holdouts habían señalado un presunto enriquecimiento desmedido en el patrimonio del funcionario.

Además, durante el primer acto oficial que mantuvo tras el regreso de su gira por la República Popular China, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al documento que la Unión Industrial Argentina lanzó para criticar los acuerdos con el país asiático.

Desde el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la Presidenta se refirió a los tratados alcanzados con el país oriental al señalar: «Hemos logrado inveriones más que importantes. Son las inversiones país a país más importantes. Es una alianza estratégica».

«Se ponen nerviosos porque vamos a un país que queda del otro lado del mapa. Yo no estoy dispuesta a estar en ningún corral. Nadie le pone cerco a la Argentina. Van a venir todos los que quieran invertir», enfatizó la Presidenta.

Asimismo, remarcó que la Argentina «no es el patio trasero de nadie. Acá a la Argentina la gobiernan los argentinos; no somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos indicaciones o consejos».

«No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos indicaciones o consejos»

A la vez, aprovechó para responder las críticas de la Unión Industrial Argentina: «Estando en China hubo en la UIA fuertes discusiones internas acerca de que estabamos entregando el trabajo argentino. Yo fui acompañada por 102 empresas argentinas, de empresarios argentinos y trabajadores argentinos. Nosotros nos hemos caracterizdo por defender el trabajo a argentino como nadie, creo que merecemos un voto de confianza».

«¿Saben cuál es el déficit comercial con Estados Unidos? Más de 5 mil millones de dólares. Con China hay un déficit de 6300 millones de dólares. No hay una diferencia tan abismal. Sin embargo no logramos que Estados Unidos venga a hacer las inversiones en materia energética que hacen los chinos. Creo que hay mucho de ideología», expresó Cristina.

En tanto, habló sobre una de las empresas que impulsó las críticas: «Me llama la atención. El ministro Axel Kicillof firmó en China un importante acuerdo en donde se contempla la represa hidroelecrtica El Tambolar, de la cual Techint es quien va a construir la obra. Los representantes de esa empresa fueron los que impulsaron un documento contra los acuerdos con China. Uno siente muchas veces como que está arando en el mar. No quiero involucrar a toda la UIA, porque sé que hay muchos que defendieron los acuerdos».

«Cuesta comprender que se escupa el asado. No lo entiendo. Acá hay intereses no económicos, sino políticos para enfrentar a un Gobierno ¿Salir a criticar los acuerdos con China cuando le dan un préstamo para construir una represa? Si yo fuera China lo pensaría dos veces, pero bueno», analizó la jefa de Estado.

El acto contó con videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Garín y Pilar, y también desde la estación ferroviaria de Retiro, donde estuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

«Cuesta comprender que se escupa el asado. No lo entiendo»

 Además, Cristina anunció que hicieron entrega de «más de 1500 millones de pesos en materia de inversión educativa».

«Desde hace muchas décadas, no recuerdo una inversión tan importante en educación», sostuvo la jefa de Estado.

Además, adelantó que ahora «le toca a la parte sur, al viejo y querido Roca». Sobre las inversiones en el Mitre, afirmó que «es la inversión más importante que se ha hecho en los últimos 60 años en materia ferroviaria y la hemos hecho desde este proyecto político para todos los argentinos».

Cristina volvió a hablar con la militancia en el patio

«Tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando. Nosotros vamos a seguir pregonando la unidad de todos los argentinos. Nosotros somos el amor a la Patria y el amor al otro. No odiemos, el odio enferma los corazones y ustedes son muy jóvenes y tienen la edad del amor. Yo quiero que ustedes le tienedan la mano a todos, inclusive a aquellos que quieren que nos enojemos. Y saben qué, no nos vamos a enojar. El odio se los dejamos a ellos, el amor es nuestro«, señaló.

«El odio, el agravio, la infamia, la calumnia, se la dejamos a ellos, nosotros nos quedamos con la AUH, el salario colectivo, la industria nacional, la educación, las universidades, los científicos», continuó.

«Nos quedamos con el canto, con la alegría, con ese canto de ‘Viva La Patria’. A ellos les dejamos el silencio. Porque no tienen nada que decir o porque no lo pueden decir», concluyó.

FUENTE. LA VOZ