El presidente Alberto Fernández publicó una carta de respuesta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la que señaló que comparte «el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia» y aseguró que «siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos». «Su respuesta nos alienta a seguir luchando», agradecieron desde su cuenta oficial las Madres, dando por cerrada la polémica.
La carta de Madres , firmada por su titular, Hebe de Bonafini, había sido muy crítica con la decisión del mandatario de haber compartido el acto por el Día de la Independencia con empresarios y sindicalistas, entre ellos el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, a quienes la Asociación había acusado de «secuestrar a nuestros hijos» y «saqueadores del país».
«Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen», subrayó Fernández en su carta y recordó que recibe tanto a los empresarios como a representantes de pymes, movimientos sociales, estudiantes y sindicalistas.
«Queridas madres, siempre tengo la plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad, por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos», sentenció el mandatario.
Más historias
El presidente mantuvo una reunión con el secretario General de la ONU, António Guterres
Cristina Kirchner reaparecerá en un acto el próximo sábado
Ricardo Alfonsín llamó a apoyar a Massa: «Juntos por el Cambio no tiene nada que ver con la UCR»