La jueza federal y exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, aseguró que el informe de los peritos de parte «descarta de plano las hipótesis de accidente o suicidio» y sostuvo que «su muerte es un magnicidio». Entre las conclusiones del informe de la querella, Arroyo Salgado reveló que Nisman no estaba alcholizado la noche de su muerte y que «el cuerpo fue movido» de la posición original en la que murió, entre otras consideraciones.
La exposa de Nisman, acompañada por los peritos de parte Osvaldo Raffo, Julio Ravioli y Daniel Salcedo, inció la conferencia de prensa indicando que «la querella no busca ningún resultado determinado sino la verdad objetiva y científicamente comprobable, a través de la evidencia física» y destacó que «el exhaustivo informe del equipo profesional» descarta «con contudencia» las posibilidades de accidente o suicidio.
Salgado precisó que sólo adelantaría «las principales conclusiones» del informe de 100 páginas, no vinculante, que se suma a la causa llevada adelante por la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini «para no perturbar la investigación». Y luego sostuvo: «Hasta el momento, la investigación de la causa no ha podido comprobar la única hipótesis que ha encarado el trabajo de la fiscal y no podrá ser acreditada. El suicidio que se quiere comprobar, no podrá ser comprobado porque a Alberto Nisman lo mataron».
FUENTE: PAGINA 12
Más historias
Debate presidencial: se conocieron los temas que eligió la ciudadanía
El oficialismo obtuvo dictamen y este martes se tratará la reforma de Ganancias
Alberto Fernández se reunió en Nueva York con la diputada que denunció a los fondos buitre y le manifestó su apoyo